Cargando...
En un acontecimiento que viene repitiéndose con alarmante frecuencia, alrededor de las 20:00 de ayer se produjo el derrumbe de parte del techo de una de las aulas de la escuela parroquial “María Auxiliadora”, del barrio del mismo nombre en la ciudad de Villa Hayes (departamento de Presidente Hayes, Norte), informó la corresponsal Rocío Portillo.
Según comentó la directora de la institución, Miriam Liz Escobar, el aula, que se utilizaba como oficina de la dirección, fue una de las dos construidas hace un año por la Municipalidad de Villa Hayes con fondos de Fonacide, a través de la empresa contratista EG Constructora, propiedad de Eugenio Giménez.
Según denuncia la directora, en su momento no se hizo entrega de documentos o planos a las autoridades de la institución. La Municipalidad simplemente mandó a los obreros a construir las aulas, una obra que demandó un costo de más de G. 126 millones. Denunció también que la obra fue dejada inconclusa y que corrió por cuenta de los padres y la institución poner puertas, ventanas, luces y una instalación eléctrica adecuada.
Por temor a otros derrumbes, la escuela suspendió las clases hasta nuevo aviso y convocó a los padres a una reunión. Este es el último de varios casos de derrumbes en instituciones escolares en los últimos meses. El pasado día 1 de octubre, un derrumbe en un colegio de Lambaré dejó 14 heridos, mientras que días después ocurrieron incidentes similares en San Juan Bautista (Misiones) y Carapeguá.