Los narcopolíticos presionan

Políticos vinculados al narcotráfico iniciaron una campaña para amedrentar a los policías que participaron en el decomiso de una carga de cocaína, en la zona de Kamba Kua, cerca de Pedro Juan Caballero. Agentes están aterrorizados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La unidad antinarcóticos de la Policía de Amambay halló el sábado pasado una importante carga de cocaína: un total de 252 kilos. El cargamento fue encontrado a las 16:30 aproximadamente, al pie de un cerro, en el interior de la estancia Kamba Kua (el propietario sería un brasileño), en la colonia Fortuna Guazú del distrito de Zanja Pytã, distante unos 20 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

La droga estaba guardada en seis bolsas de arpillera. Según un informe remitido por la Policía al Ministerio Público, existen elementos que vinculan a los concejales departamentales José Luis María Bogado Martínez (ANR) y César Augusto Quevedo Isnardi (PLRA) con el caso.

Este incidente desató una tormenta en el departamento. Una fuente que solicitó el anonimato por temor a represalias confirmó a ABC Color que los narcopolíticos comenzaron a poner su atención en los agentes que participaron del procedimiento.

La droga, en el ámbito local, está valuada en US$ 800.000. El reporte policial indica que dicha carga habría sido trasladada en una avioneta que aterrizó en una reserva indígena de la colonia Fortuna Guazú.

ABC Color se comunicó con el subjefe de la división de Antinárcoticos del departamento, el oficial inspector Gerardo Duarte, quien aseguró no tener conocimiento sobre presiones que se hayan ejercido sobre los uniformados a su cargo. Sin embargo, el denunciante señala que los agentes están atemorizados y no quieren hablar sobre el tema.

Estando en la frontera, cualquier cosa puede pasar y más aún tratándose de una incautación muy importante de droga y habiendo una pérdida de importancia, generalmente ellos quieren tomar represalias”, dijo el jefe policial consultado.

Intentó minimizar el caso, señalando que los uniformados de la zona tienen suficientes garantías para continuar trabajando. “Hoy vino el jefe de Orden y Seguridad a ponerse a nuestra disposición para cualquier cosa que necesitemos, que ellos nos van a ayudar, pero nosotros no tenemos problemas, somos hombres juramentados, expuestos a eso estamos”, reflexionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...