Setama, con millonarias irregularidades

El director ejecutivo de Setama, David Yinde, denunció un supuesto faltante de G. 1.950 millones debido a irregularidades cometidas por sus antecesores. De manera indirecta, salpicó a Elena Berni, titular del ente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Yinde, quien asumió en el cargo hace 15 días, aseguró haber descubierto irregularidades administrativas correspondientes a gestiones anteriores.

Se trata de manejos poco claros “desde el 2006 hasta hoy”, aseguró el funcionario, quien mencionó diferencias entre los informes a los bancos y el estado contable.

“No sé si es faltante o qué. Creo que es cuestión de documentación que no refleja la realidad contable. Entonces queda para la suspicacia”, manifestó.

Adelantó que se realizará una auditoría externa, a fin de confirmar las irregularidades y ubicar a los responsables.

Yinde comentó que ya destituyó al contador de la dependencia, debido a que no era de su confianza.

“Para mí es una situación un poco grave. Le saqué del cargo al contador y traje a otra persona, ya que no llenaba mi confianza el contador actual”, aseveró.

Garantizó que todas las documentaciones y las conclusiones serán remitidas a las instituciones respectivas.

Elena Berni, quien ocupó el cargo antes que Yinde, aseguró que las irregularidades no la involucran.

“Tengo entendido que la diferencia encontrada es en los años 2006 y 2007. No tiene nada que ver con mi administración”, manifestó a la 780 AM, pese a que el actual director ejecutivo aseguró que es “desde el 2006 hasta hoy”.

Consideró “poco feliz” la expresión de Yinde, aunque reconoció que a su sucesor no le pudieron haber satisfecho ciertos manejos.

“Me enorgullece mi administración, sin ninguna sospecha de lo que ahora aparenta”, aseveró la actual presidenta de Setama.

Adelantó que los datos expuestos por Yinde serán estudiados por el consejo. “Vamos a ver qué dice el consejo que yo presido”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...