Cargando...
Se trata de Lilian López de Martínez (27), quien a las 9:40 del pasado sábado acudió hasta el principal nosocomio de esta ciudad con fuertes contracciones para el parto. Tras las revisiones primarias, los médicos se percataron de que se encontraba en un avanzado estado para el nacimiento del bebé, por lo que rápidamente fue sometida a una cesárea.
En ese ínterin, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio del cual no pudo recuperarse. Los médicos decidieron realizar una rápida cirugía para salvar al bebé, pero, a pesar de los esfuerzos, la mujer no pudo sobrevivir.
Los familiares creen que fue una negligencia médica y realizaron la denuncia ante la Fiscalía de Caaguazú. El agente que lleva la causa, Alfredo Mieres, pidió como anticipo juridiccional de prueba una autopsia y hoy se encuentra en Asunción, donde se está realizando el estudio para determinar la causa exacta de muerte.
Los profesionales que atendieron a la paciente son los ginecólogos Félix Flores y Claudio Florentín, quienes serían procesados si el informe de la autopsia demuestra una posible negligencia.