Cargando...
Liz Rojas, suegra del reo Wilson Diana Pereira, denunció que este miércoles por la tarde su yerno fue golpeado en distintas partes del cuerpo, por guardias de seguridad de la cárcel de Misiones.
Según Rojas, el interno quiso salir al patio para jugar al fútbol, pero los guardias se lo impidieron, simplemente porque el interno no tenía dinero, y los vigilantes le exigían una suma de manera a “hacerle el favor”, de dejarlo salir al aire libre. Ante la insistencia y el desacuerdo entre ambas partes, siempre de acuerdo al relato de la suegra, el interno Diana Pereira fue sometido a golpes en su celda, denunció la suegra, quien dijo que tiene a su cargo dos hijos pequeños del reo.
Liz Rojas señaló que ella es de Bañado Norte, de Asunción. Añadió que el interno se encuentra cumpliendo una condena de 18 años por asalto. Estuvo preso en Emboscada, de ahí pasó a Tacumbú, y hace dos meses fue trasladado a la cárcel regional de Misiones, situada en San Juan Bautista.
Liz Rojas pidió la presencia de alguna entidad de Derechos Humanos, para que puedan corroborar la golpiza que recibió su yerno, y auxiliarlo.
"Se lo tuvo que reducir"
Consultado el director de la cárcel de Misiones, abogado Ulises Martínez, señaló que el interno atropelló a un guardia dentro de su celda, y que incluso tenía un estoque en manos. Agregó que a Wilson Diana Pereira se lo tuvo que reducir porque “intentó agredir a un guardia”.
Con relación a los supuestos golpes recibidos, el director insistió en que al reo “se lo tuvo que reducir, porque actuó con violencia”. Además, contó que el interno no quería entregar su arma. Según el director, aún hasta ahora se resiste a entregar el estoque y se mantiene en su celda con el arma blanca.