Sufren falta de ambulancia

Una niña de 10 años falleció este sábado último mientras era trasladada por sus familiares en un taxi al Hospital de Villeta. Primeramente, fue llevada al Centro de Salud de Nueva Italia, pero no pudieron movilizarla porque la ambulancia no funciona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La niña de 10 años, identificada como Rosalía, falleció el pasado sábado luego de que no fuera atendida en el Centro de Salud de Nueva Italia y debiera ser trasladada en un vehículo tipo taxi por sus familiares hasta el nosocomio de Villeta, informó el periodista de ABC TV Rodolfo López.

De acuerdo a los datos obtenidos, la menor fue hasta su escuela de danza para participar en una competencia. En un momento dado, se desvaneció y fue sostenida por sus familiares. Inmediatamente después la llevaron hasta el centro de atención de Nueva Italia, pero no le pudieron realizar los primeros auxilios por falta de oxígeno.

Rosalía debía ser trasladada hasta Villeta, pero la ambulancia se encuentra varada hace poco más de un mes, debido a que precisa del cambio de la correa dentada, cuyo precio rondaría la suma de G. 200.000. Además, el vehículo suele sufrir desperfectos en el motor y los pacientes para su traslado deben pagar para el combustible.

Uno de los choferes de guardia, Carlos Coronel, señaló que la Municipalidad de esta ciudad cuenta con una ambulancia, pero tampoco está disponible para estos casos. Afirmó que no es la primera vez que esto ocurre; además, hay muchos pacientes que precisan ser trasladados. Por falta de una ambulancia, los parientes de la niña no tuvieron más opción que llevarla en un taxi, registrándose el deceso de la misma en el trayecto.

En horas de la noche de este domingo, vecinos de esta ciudad se autoconvocaron en el centro de salud local para expresar su repudio a la situación. Los manifestantes, que quedarán en vigilia hasta la mañana, exigen la renuncia del director del local de atención sanitaria, Dr. Alberto Ortiz, domiciliado en Guarambaré.

También exigen la operatividad del centro porque actualmente cuenta con una obstetra y una licenciada en enfermería por las noches, no así con un médico de guardia. Igualmente, piden que el Ministerio de Salud intervenga y tome medidas con relación a esta situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...