Cargando...
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Lambaré, Cristina Aquino, convocó ayer en el despacho a los padres del chico, relató Laneri. Dijo que la mujer llamó al adolescente para entrevistarlo, pero nunca más salió.
“Lo sacaron por atrás del juzgado y se lo dieron a su mamá”, contó la abogada. Ante este hecho, denunciaron todas las irregularidaes ante la fiscal Gladys González, también de Lambaré. Sin embargo, todavía no se ha dispuesto ninguna medida para encontrar a su sobrino, lamentó.
“Él vive con mi hermano (el padre del adolescente) desde que nació, y no quería ir con su mamá”, explicó en comunicación con ABC Color. Tanto el celular de la mujer como del chico se apagaron desde el momento en que salieron del juzgado ayer por la tarde, resaltó.
Ante la inacción de la Fiscalía, la familia se trasladó durante esta tarde a la ciudad de Ypané, de donde es oriunda la madre, en un intento de dar con el chico. Además, la directora del colegio del adolescente dijo que preguntó a la jueza Aquino dónde estaba, y le dijo que en esa ciudad.
La cuestionada jueza recibió en setiembre del año pasado un llamado de atención por parte del Tribunal de Ética del Poder Judicial, ya que la misma se habría extralimitado en sus funciones al coaccionar a una mujer para que entregara su hijo al padre, y de esta manera cumplir una orden de su juzgado.