Denuncian a policía por "gatillo fácil"

Una pareja se presentó en la redacción de ABC Color a denunciar que un agente policial en motocicleta chocó a su vehículo sobre la avenida Félix Bogado de Asunción, posteriormente desenfundó su arma de fuego y efectuó disparos.

Cargando...

El hecho se produjo el domingo a las 11:15 sobre la avenida Felix Bogado. La pareja conformada por Arnaldo Federico Lizza, docente de 62 años, y su esposa María Angela Moqueira de Lizza se movilizaba en un vehículo Toyota Platz gris sin chapa.
La pareja salía de un supermercado y pretendía seguir camino sobre la avenida Félix Bogado, con dirección hacia el microcentro de la capital. Cuando el vehículo se encontraba en el paseo central, una motocicleta lo chocó en el costado y sus ocupantes cayeron al suelo.
El conductor de la moto se levantó y empezó a efectuar disparos al aire. Los testigos alertaron a la Policía y demoraron a los afectados.
Versión policial
Una vez en la comisaría 8° metropolitana, se identificó al agresor como suboficial ayudante Isidoro Franco (26), con destino en el departamento de Criminalística. Estaba acompañado de su esposa, quien está embarazada de seis meses.
Allí también formuló su denuncia, y expresó que el vehículo salió a la avenida de manera repentina y lo colisionó en el costado derecho.
Por su parte, los ocupantes del automóvil manifestaron que afortunadamente estaba la esposa del motociclista, porque fue quien le atajó para que no continúe realizando disparos. "Me apuntó al rostro, me jugó a matar", manifestó el docente.

Por otra parte, lamentaron la situación que vivieron. "Si bien, esta vez no hubo víctimas que lamentar la actitud de este policía debe ser sancionada", expresó María Angela.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...