Denuncian a jueza y fiscala ante el JEM

ENCARNACIÓN. Una jueza y una fiscala fueron denunciadas ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por supuesto mal desempeño de sus funciones y extralimitación en el ejercicio de sus atribuciones.

Cargando...

La denuncia fue hecha contra la jueza penal de garantías Graciela Samudio y la fiscala María del Carmen Palazón.

El caso guarda relación con el asesinato de Nery González (25 años), cuyos principales sospechosos Jorge Omar Ramos y Miguel Ángel Ramírez fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión preventiva.

González fue víctima de un ataque a golpes durante una pelea surgida durante un partido de fútbol, el 8 de enero pasado, y murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, según el informe médico.

La denuncia fue formulada por la abogada Karina Rocca, representante de los familiares de González. Rocca sostiene que la fiscala Palazón incurrió en mal desempeño de sus funciones porque al momento de imputar al principal sospechoso del crimen, Jorge Omar Ramos, la representante del Ministerio Público calificó el accionar del detenido señalando que existió un “estado de emoción emotiva” como desencadenante.

"La fiscal calificó el hecho, atenuando en forma alevosa el accionar del imputado, y un acta de imputación jamás debe ser fundada", sostiene.

Asimismo, la abogada afirma que la jueza de garantías Graciela Samudio incurrió en mal desempeño al otorgar medidas sustitutivas de prisión en un caso de homicidio, en el cual las expectativas de pena no admiten medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

La letrada pide al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados la suspensión inmediata y posterior remoción de ambas funcionarias.

El fiscal que lleva la causa (Palazón actuó como fiscal de turno), Rubén Lial, apeló la decisión de la jueza Samudio, y está pendiente la resolución de la Cámara de Apelaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...