Cargando...
La denuncia la formuló en la comisaría 1ª de Encarnación y fue elevada al juzgado de la Niñez, a cargo de la jueza Hortensia Rojas de Silva. Gauto calificó la denuncia como un montaje de la policía en represalia por su intervención en un caso de extorsión que derivó en la detención y procesamiento de tres uniformados.
De acuerdo al informe que la policía eleva al juzgado, el 7 de abril, alrededor de las 12:45, se presentó a la comisaría 1ª una mujer acompañada de su hija, DSV, a denunciar que la menor era acosada por el citado Gauto, quien le enviaba mensajes a su teléfono invitándola a salir, hasta que un día sube al vehículo del hombre, una camioneta cerrada de la marca Chevrolet.
Este le dice que es fiscal, que trabaja en la fiscalía, y que puede matar a quien quiera y que nadie dirá nada, ni la policía, porque es superior a ellos. Le manifiesta que quiere tener relaciones sexuales con ella, y que si accedía le recompensaría con ropa, dinero o lo que quiera, y que posteriormente descendió del vehículo muy asustada.
En una segunda ocasión que volvió a subir con la misma persona, esta con engaños cambió de vehículo y la llevó hasta un motel, sobre la ruta 6 “Dr. Juan León Mallorquín”, y con violencia la obligó a tener relaciones sexuales, mientras filmaba y le sacaba fotos con su celular.
Siempre según la denuncia, después de ese hecho se habrían difundido las imágenes, porque comenzó a recibir llamadas de hombres que le proponían sexo y preguntaban cuánto cobraba. La joven menciona a Gustavo Luzko y Gustavo Figueredo, cuyos números de teléfono consigna en la denuncia, con quienes salió y mantuvo relaciones sexuales.
También cita a un tal Rafael Álvarez, quien supuestamente le propone hacer una sesión de fotos desnuda a cambio de dinero, y se cita a una persona de nombre Manuel Ramos Núñez, quien le ofrece entre tres y cinco millones de guaraníes para tener sexo con un grupo de amigos de Asunción.
El funcionario judicial, quien se desempeña como agente de investigaciones del Ministerio Público, negó los hechos, y afirmó que es un montaje de la policía, quien le pasa la factura por los hechos ocurridos en el Departamento de Investigaciones, donde tres agentes están procesados por un caso de extorsión.
Dijo que la policía manipuló la denuncia de la joven, y que detrás de todo esto está una tía de la menor, quien tiene una cuestión personal en su contra, y fue quien alentó a que se formulara la denuncia.
“Esto es un montaje; la misma madre ya se retractó en una escribanía. Ya hay una investigación sobre el caso; esta es una persecución de inocentes”, señaló.
El caso es investigado por la fiscala María del Carmen Palazón, quien también tiene a su cargo la investigación a los policías.
Acta Nº176/18. Extrañamente, la mujer habría llegado acompañada del denunciado Ramón Gauto a la sede policial ya sin la menor, pero los efectivos se negaron informándoles que ninguna denuncia puede ser desestimada por ellos y que todo se ha elevado a las instancias correspondientes, según detallaron los intervinientes.