Cargando...
Irma Rotela Martínez denunció esta mañana ante la comisaría de Santa Rosa del Aguaray la desaparición de su hijo de 15 años luego de supuestamente haber sido interceptado en controles realizados por agentes de la FTC sobre la ruta N° 3 "Gral. Elizardo Aquino". Según un informe elevado ante la jefatura policial departamental, el menor -tras ser perseguido por los uniformados- sufrió un accidente y fue derivado al Hospital General de dicha ciudad, informó el corresponsal en la zona, Omar Acosta.
El mismo informe, firmado por el oficial Juan Enrique Velázquez Sosa, aclara que dicha intervención de la FTC se realizó sin dar notificación a la comisaría jurisdiccional. Al ser consultado sobre el caso, el mayor Jonás Ramírez, vocero de la FTC, reconoció que realizaron dicha intervención y dijo que la persecución se llevó a cabo considerando que el menor se encontraba en estado de ebriedad.
Sin embargo, aseguró que luego de la atención médica y al constatarse que el adolescente no sufrió heridas de gravedad, fue entregado a una mujer de nombre María Antonia Godoy Torales, quien se identificó como su hermana, por lo que el fiscal Joel Cazal autorizó la liberación del joven, que ahora se encuentra con paradero desconocido. Ante las acusaciones, el mayor Ramírez asegura que existen intenciones de desacreditar los trabajos llevados adelante por la FTC en la zona, considerando que los controles que realizan afecta muchas actividades irregulares características de la zona como el tráfico de rollos, entre otras.