Denuncia y querella nuevas

El exintendente Roberto Cárdenas fue objeto de una querella adhesiva por parte de los padres del Colegio Nacional de Lambaré, además de una denuncia nueva que fue presentada ante el Ministerio Público por el presidente de una comisión vecinal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Cárdenas, investigado actualmente por el Ministerio Público por varios delitos, sigue sumando aspectos que le juegan en contra a su campaña política por un nuevo periodo al mando de la Municipalidad de Lambaré.

Este mediodía, Eduardo González, expresidente de una comisión vecinal lambareña, presentó ante la fiscalía una denuncia en la que acusa a la Municipalidad de esa ciudad de realizar obras de mantenimiento de una calle que fue adjudicada y pagada a una empresa privada.

En su relato, González sostiene que la Comuna pagó a la empresa Tapeitá SRL la suma de G. 68.215.000 a finales del año 2014 por reparar una calle dañada por la erosión. La adjudicación se realizó de forma directa, argumentando la “urgencia” de la situación, explicó el denunciante.

En su calidad de presidente de comisión, González se encargó de verificar a diario el avance de las obras, el cual era extremadamente lento, y fue realizado por personal y maquinaria de la Municipalidad. Según manifestó, nunca vio vehículos ni funcionarios de la empresa que resultó adjudicada.

Al término de las obras, mucho después de lo estipulado, González realizó su informe y denunció esta irregularidad ante la administración municipal lambareña, todavía administrada por Cárdenas, pero nunca se informó sobre este hecho, por lo que decidió presentar su denuncia ante la Fiscalía.

Por su parte, varios padres de alumnos del Colegio Nacional de Lambaré presentaron una querella adhesiva contra Cárdenas, por los hechos punibles de actividad peligrosa en la construcción, lesión de confianza, enriquecimiento ilícito, y malversación de fondos públicos, cargos por los que está siendo investigado. Esto fue presentado a raíz del derrumbe del techo de un salón de clases del noveno grado del referido colegio, registrado el pasado 30 de setiembre, lo que provocó que más de una decena de estudiantes resulten lastimados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...