Menos casos de dengue y chikunguña, aseguran

Actualmente se registra un total de 11.520 casos de dengue y 3.257 de chikunguña, según la Dirección General de Vigilancia de la Salud, que destaca que estos números demuestran que se mantienen por debajo de los índices históricos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La Dirección General de Vigilancia de la Salud informó que el Ministerio de Salud en todas sus dependencias registra un total de 11.520 casos de dengue además de 3.257 casos de CHIKV (863 por laboratorio y 2.394 por nexo). De esta manera, el informe asegura que estas enfermedades se mantienen por debajo de los índices históricos. Fueron descartados un total de 10.513 y continúan sospechosos otros 20.918.

Por otro lado, destacan que entre los mencionados, se registraron dos casos de co-infecciones, es decir, que dos personas reportaron dengue y chikunguña al mismo tiempo.

Recuerdan de esta manera, mantener las prácticas de eliminación de criaderos. "Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Éstos deben ser eliminados", advierte el escrito y agrega que si no pueden eliminarse porque se usan permanentemente, debe evitarse que acumule agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

Por otro lado, remarcan la prevención de la picadura de mosquitos a través de las siguientes medidas:

-Colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.

-Usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.

-Usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

-Utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

-Evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

-Manteniendo los patios y jardines desmalezados, destapando los desagües de lluvia de los techos y eliminar agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

-Colabore con las autoridades nacionales para evitar problemas de salud, realizando tareas de descacharrado o de tratamiento de recipientes con agua, y disponiendo correctamente en los días de recolección de basura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...