Cargando...
El martes por la mañana, el ministro de Salud, Antonio Arbo, se reunirá con el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, para comenzar a coordinar los trabajos conjuntos entre el personal del Ministerio y la Fiscalía en el marco de la lucha contra el dengue.
Este lunes, Arbo anunció que habían sido confirmados unos nuevos 350 casos de la enfermedad en Asunción y varios puntos del interior del país, una cifra que preocupa a las autoridades sanitarias del país, según la agencia oficial IP Paraguay.
La enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que se cría en el agua estancada en recipientes, cubiertas de neumáticos y demás objetos dejados a la intemperie que puedan acumular el líquido. Como ya se había anunciado, el Gobierno busca que el hecho de tener criaderos en las casas sea considerado un delito de acción penal pública.
La forma de dengue predominante en el país es el serotipo 2 de la enfermedad, aunque las autoridades se hallan preocupadas por la cantidad de paraguayos que viajó a Brasil en estas últimas semanas, ya que el serotipo 4 –más grave que el 2- se halla con fuerte circulación en el vecino país, y podría expandirse también a Paraguay.
Para hacer frente al azote del dengue, el Ministerio anunció la suspensión de las vacaciones de sus funcionarios médicos.
Además, reiteró su pedido a la población en general de que cuiden la higiene en sus viviendas para evitar proporcionar al mosquito transmisor potenciales lugares para la multiplicación.