Cargando...
La fiscala Camila Rojas se encuentra en estos momentos allanando una vivienda ubicada en el barrio General Genes de la ciudad de Pedro Juan Caballero, ya que en el lugar se estaría pagando G. 200.000 a las personas que ya votaron, según explicó.
Alrededor de las 10:00 se recibió una denuncia de que en el lugar estarían pagando por votos, por lo que al llegar la fiscala al lugar demoró a 10 personas que se encontraban en la vía pública. Al ser consultadas sobre qué hacían en el lugar, indicaron que les prometieron G. 200.000 después de que hubieran votado, según informó el periodista de ABC Color Cándido Figueredo.
Cabe señalar que en el lugar estaba presente, atendiendo a la gente, el propio candidato liberal, que busca su tercer mandato, José Carlos Acevedo. Ante esta situación, las 10 personas fueron trasladadas hasta la Fiscalía para que se pueda realizar el acta sobre el hecho, ya que la fiscala señaló que no podía elaborar su acta en la vía pública por temor a que la atacaran.
Por otro lado, munida de una orden judicial, la fiscala volvió al lugar para realizar el allanamiento. La misma señaló que, por la demora para conseguir una orden de allanamiento, quizás ya no encuentre evidencias en el lugar; sin embargo, la misma cuenta con lo señalado por las personas que fueron demoradas.