Delincuentes llevaban víveres

Tras el tiroteo de esta madrugada con presuntos criminales en una estancia de Arroyito, en Concepción, efectivos de la FTC encontraron algunos alimentos que serían parte de las provistas de los criminales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Esta mañana prosiguieron las tareas tras el enfrentamiento en la estancia Acapitigó, de la zona de Tacuara, donde los militares encontraron varias bolsas que los criminales habrían dejado atrás en su huida. 

De acuerdo a las fotografías cedidas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se observa carne, harina, granos de poroto en una botella, un pote de dulce de leche, avena instantánea, aparentemente una gallina muerta, manteca, mandioca, queso y miel, entre otros alimentos.

Además, hay una cantimplora, una linterna, una bolsa con hilos de coser, pinzas, una pala, un serrucho y contenedores de plástico, entre otros elementos. Todos estos artículos estaban dentro de las tres mochilas que dejaron los sospechosos tras el enfrentamiento.

El vocero de la FTC, Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, dijo a ABC Cardinal que, teniendo en cuenta estas evidencias, los tres individuos que protagonizaron el enfrentamiento aparentemente llevaban estos víveres al campamento que el grupo criminal tiene a orillas del río Aquidabán, que sería del autollamado Ejército de Mariscal López (ELN).

El ELN mantiene secuestrado al ganadero Félix Urbieta, quien hoy cumple 468 días en cautiverio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...