Cargando...
La decisión fue tomada cerca de las 16:20 de este martes. Los manifestantes exigieron que los miembros del Consejo digan, uno por uno, sus nombres al salir del Rectorado, informó Claudio Genes, periodista de ABC Color.
El decano de Arquitectura, Ricardo Meyer, hizo de nexo para negociar la salida de los miembros del Consejo. Los estudiantes gritaron estribillos contra los integrantes del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción. Meyer escuchó a los estudiantes, quienes pusieron como condición que los integrantes del órgano firmen un compromiso de un paro administrativo y estudiantil hasta que se reúna la Asamblea Universitaria. Además, exigieron que todos ellos voten por la destitución de Froilán Peralta, salpicado por hechos de corrupción.
La decisión de negociar la salida de los consejeros estuvo supeditada a la presencia de los casos azules de la Policía, lo que habría emplazado a los jóvenes por liberar a los miembros retenidos dentro del Rectorado. Los manifestantes, sin embargo, optaron por no generar hechos de violencia.