Cargando...
La organización mundial de conservación WWF, detectó que desde el 2010 al 2016, una superficie de 878,8 hectáreas fueron deforestadas con fines de cultivo de marihuana en la zona conocida como finca 470, perteneciente a la Colonia Kuetuwy en la localidad Yvy Pytá, en el departamento de Canindeyú, informó Oscar Rodas, gerente de Cambio Climático de la WWF, en una entrevista la periodista de ABC Color, Lorena Aponte.
Según explicó esta es una zona que forma parte del remanente del Bosque Atlántico del Alto Paraná. La finca 470 tiene 40.700 hectáreas de bosque en total. En estas tierras están asentadas unas 80 familias pertenecientes a la comunidad indígena Aché Kuetuwy.
Según el dato proporcionado, sólo de noviembre de 2015 a marzo de este año se deforestaron 240.000 hectáreas. Esto fue detectado, según el entrevistado, mediante un monitoreo satelital a cargo de los técnicos de campo de la organización internacional.
"Aguardamos una acción urgente de las autoridades de la fiscalía ambiental, Seam e Infona porque cada vez se vuelve más agresiva la tala de árboles. En cuatro meses se talaron más 120mil árboles", señaló Rodas.