Cargando...
El lanzamiento oficial está previsto para el 13 del corriente en la intersección de Mariscal López y San Martín, donde se pondrán en funcionamiento dos buses alquilados mediante el aporte de los integrantes de dicho colectivo ciudadano.
Uno de ellos cubrirá las siguientes avenidas: Mariscal López, San Martín, España, Autopista, General Santos, Artigas, Sacramento, Presidente Franco, Montevideo, Colón y Milano. El otro bus tendrá a su cargo cubrir la avenida República Argentina, Eusebio Ayala, Fernando de la Mora, Félix Bogado y Cerro Corá.
El horario de recorrido fue fijado entre las 22:00 y las 04:00, horario en que la circulación del transporte público es escasa, a pesar de que existe una población activa que busca retornar a sus hogares, luego de la universidad o el trabajo. Esta carencia los expone además a los peligros de la inseguridad.
El promotor del Ñacurutú Bus, Luis Bernal, dijo que el plan piloto no tiene intención lucrativa, sino la de ver la recepción de la ciudadanía y de acuerdo a ella, impulsar una ordenanza o hasta si se quiere una ley para dotar de transporte público entre la noche y madrugada. El pasaje no tiene un costo definido, salvo un aporte simbólico a partir de G 1.000.