Defienden a la “generala”

El abogado Mario Elizeche defendió a la “generala” Lucía Duarte de Garcete, esposa del comandante de las FF.MM., Luis Garcete, y afirmó que se la quiere presentar como una delincuente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Elizeche visitó radio ABC Cardinal este lunes para explicar las acciones de Lucía Duarte de Garcete, quien manejaba una ONG solidaria usando los recursos humanos y de infraestructura de las Fuerzas Armadas. Además, dejaba su puesto de trabajo -cobrando un salario del Estado- para realizar funciones particulares.

Elizeche explicó que la Fundación Nuestra Señora de la Asunción (Funsa), que funcionaba dentro de la sede de las FF.AA., “es el producto de una asociación de esposas de militares, su función es canalizar las donaciones de las FF.AA. Acá no estamos hablando de una asociación criminal del Estado paraguayo”.

El abogado no pudo justificar por qué la mujer realizaba funciones particulares en horario laboral. Dijo, empero, que percibe uno de los salarios más bajos de la función pública, “unos G. 3.200.000”, y que lleva 18 años como funcionaria de las Fuerzas Armadas. Tampoco pudo justificar por qué la mujer supuestamente padecía de influenza y, a pesar de ello, fue fotografiada buscando a su secretaria teniente del Ministerio de Defensa, visitando la Academia Militar.

La esposa de la máxima autoridad militar, mano derecha del presidente Horacio Cartes en defensa de la seguridad, percibe un salario mensual de G. 3.500.000. Figura como auxiliar administrativo del Comando del Ejército, pero en realidad se dedica a la “asistencia social” a través de una organización privada que ella misma preside. Como si fuera poco, la “bondadosa” funcionaria pública que sale a “ayudar” con su Fundación privada mientras cobra un sueldo del Estado dispone de la estructura de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para sus actividades sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...