Cargando...
Martín Muñoz, candidato a presidente de la Asociación de Defensores Públicos por el movimiento Frente Autónomo de Integración Gremial, en una visita realizada a nuestra redacción denunció que 56 de los 310 defensores públicos fueron excluidos del padrón de las elecciones del próximo 30 de octubre.
También indicó que cuando el Tribunal Electoral iba a estudiar la inhabilitación de los Defensores Públicos, los miembros del otro movimiento (oficialista) platearon una recusación que paralizó la decisión.
Por ello, este viernes 9 de octubre se prevé un asamblea extraordinaria para elegir a los miembros que conformarán el Tribunal y en la que piensan resolver las medidas a tomar con respecto a los defensores que no pueden votar el próximo 30 de octubre.
Muñoz calificó de injusta y antidemocrática la exclusión de sus colegas, debido a que “lesiona la participación y por tanto se pierde totalmente la legitimidad. Perdemos todos, gane quien gane”, aseguró. El 27 de setiembre pasado se cumplieron dos años de la creación de l Asociación de Defensores Públicos del Paraguay, y es la primera vez que se realizarán elecciones para el cambio de autoridades.