Cargando...
El director de la Terminal de Asunción, Julio Benítez, confirmó esta mañana que la resolución a través de la cual se declara en emergencia la estación de ómnibus siniestrada hace una semana. “La finalidad es que se pueda contar con los recursos necesarios para recuperar la Terminal de la manera más rápida, una vez que culmine el trabajo de la Físcalía y se habilite la zona incendiada”, explicó.
Si bien en estos momentos los servicios de transporte en la Terminal funcionan al 100%, la incomodidad edilicia es grande y se acerca el feriado de Semana Santa, fechas en las que cientos de ciudadanos viajan al interior. “Tenemos que adecuar la Terminal para recibir a esa gran cantidad de gente. Hay seguridad y garantías, la gente puede venir a comprar sus boletos y abordar su transporte sin problemas”, resaltó.
Como en la zona siniestrada estaba ubicada la boletería, en estos momentos alrededor de 30 locales se encuentran en la planta baja y siete dependencias en las direcciones. “Estamos trabajando de manera precaria y soportando la incomodidad, pero ofrecemos lo principal: el funcionamiento de los servicios de transporte, tanto de salidas como llegadas”, acotó Benítez.
El incendio se inició aproximadamente a las 23:40 del jueves 3 de marzo, presumiblemente en la oficina de la Asesoría Jurídica de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), situada en la planta alta. Un grupo de vendedores de pasajes de las agencias ubicadas en la Terminal se manifestó ayer para exigir que la Fiscalía levante la restricción de acceso a la zona siniestrada.