Cargando...
El Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) aprobó la medida por unanimidad durante una asamblea llevada a cabo hoy. Con la medida, los sindicalistas pueden paralizar los servicios en cualquier momento.
La Sitrande ahora integrará una comisión de huelga que decidirá los días y la manera en que se desarrollará la protesta.
La decisión se debe a que la Cámara de Diputados decidió postergar por tiempo indefinido el estudio en particular del proyecto de ley de marco regulatorio del sector eléctrico, cuestionado por los sindicalistas de la ANDE. Los sindicalistas piden que esta legislación sea archivada.
El proyecto cuestionado por los sindicalistas apunta a permitir la participación del sector privado en la distribución de la energía.
El segundo tema se relaciona con la necesidad de que la ANDE incluya en su presupuesto del 2014 el contrato colectivo con sus funcionarios.
Sitrande ya había convocado a una movilización entre sus asociados el martes. La medida de fuerza ocasionó varios problemas a los automovilistas que estaban circulando por la zona. Además, la ANDE dejó de atender en los centros de pagos y otros servicios.
En varias ciudades del interior del país las oficinas de la ANDE estuvieron cerradas o sin atender por la ausencia de funcionarios.