Cargando...
La declaración de emergencia para Boquerón fue aprobada por la Junta Departamental y está firmada por su vicepresidente Óscar Rodas y el secretario Adalberto Bogado. Señala que la declaración es en respuesta a una nota dirigida por el gobernador de Boquerón Edwin Pauls, solicitando la medida por las intensas lluvias caídas en casi todo el departamento y los desbordes del río Pilcomayo, a fin de tomar medidas de ayuda para los afectados.
Con la resolución, la Junta Departamental autoriza al Ejecutivo tomar las medidas correspondientes para prestar ayuda y paliar la situación para los afectados.
Desde fines de enero, el río Pilcomayo experimenta un intenso y fuerte ciclo de crecidas que han ocasionados desbordes sobre todo hacia el sur de Pozo Hondo, destruyendo caminos y medios de vida en varias comunidades.
Por otro lado, el Chaco Central vive fuertes y reiteradas olas de precipitaciones que han provocando inundaciones en varios lugares, cortando caminos vecinales en numerosas zonas en las que se ha vuelto complicado el tránsito y las actividades escolares.
Desde diciembre han caído en varias zonas del Chaco Central entre 800 y 900 milímetros de lluvias.