Cargando...
Bogado fue la profesional que realizó la Cámara Gesell a Arlan Fick. Durante su declaración como testigo, recordó que la víctima de secuestro se mostró nerviosa durante la entrevista. Comentó que no había recibido maltrato alguno durante su estadía con los captores y que no pudo ver a nadie, ya que lo mantenían con los ojos vendados.
Lea más: Alcides Oviedo admite participación en plagio
“Sus relatos fueron consistentes; si bien estuvo nervioso, pudo hacer el esfuerzo de recordar todo el tiempo que estuvo en cautiverio”, comentó. Acotó que había una persona que le solía hablar y que le explicó el motivo de su secuestro, informó Lorena Aponte, periodista de ABC Color.
El Tribunal delibera si es necesaria la declaración de Fick en el juicio. La especialista aboga por evitar su presencia, con el fin de no revictimizarlo, aunque la defensa del acusado insiste en que sea convocado a declarar nuevamente como testigo. Buscan insistentemente que Fick haga alusión a algún nombre que haya podido oír durante su cautiverio.
Alcides Oviedo Brítez está acusado de apología del delito, frustración de la persecución y ejecución penal, terrorismo y asociación terrorista derivado del secuestro de Arlan Fick ocurrido en Paso Tuyá, distrito de Azote’y, el 2 de abril de 2014.