Cargando...
La reunión se llevará a cabo en el Municipio alrededor de las 10:00 de mañana miércoles, entre representantes de la Fiscalía, la Policía Nacional y representantes de la sociedad protectora de animales, según confirmó a ABC Color, el intendente Líder Amarilla.
La Comuna de Villa Elisa, basada en la Ley 1.880/00 que prohíbe la permanencia de animales sueltos en ámbitos del tránsito público y establece que los animales sean decomisados y sacrificados en el acto por la autoridad municipal o la Policía Nacional, comenzó hace más de 10 días a incautar los animales sueltos.
El principal argumento del intendente es que los animales ya causaron muchos accidentes en las vías de tránsito.
Los dueños de los animales requisados tienen la oportunidad de retirarlos pagando una multa de aproximadamente G. 500.000, en un plazo de 15 días.
Lo que todavía no está decidido es qué pasará con los animales que no sean retirados por sus dueños. Las opciones son subastarlos vivos, o serán faenados.
En cualquiera de los casos, el dinero obtenido de los animales será utilizado, una parte para cubrir los gastos de mantenimiento que tenga el municipio, y la otra para donaciones a entidades de beneficiencia.