Cargando...
“Se acuerdan cuando la prensa decía ‘el marzo paraguayo de Cartes’. Hay un matrimonio que si hay justicia debería estar ahí (en prisión) con Stiben Patron también, porque incitaron a la violencia (el 31 de marzo)”. Estas fueron las cortas, pero elocuentes declaraciones brindadas por Horacio Cartes este viernes durante un acto político en Minga Guasú, Alto Paraná.
Si bien no mencionó los nombres de la pareja de periodistas integrada por Óscar Acosta y Menchi Barriocanal, el mandatario no dejó espacio a dudas, y no era muy difícil percatarse de que se refería al matrimonio.
Los señalamientos de Cartes hacia Menchi y Óscar, se vienen dando desde el 31 de marzo de este año, día en el que el Senado aprobó la ilegal enmienda constitucional con fines de reelección en una sesión paralela clandestina. El hecho desató una serie de disturbios por parte de ciudadanos que salieron a las calles a protestar en contra de las pretensiones reeleccionistas de Cartes.
Ese mismo día, el matrimonio de periodistas había realizado una transmisión ininterrumpida de los sucesos, emitiendo opiniones que al parecer, disgustaron en demasía al presidente de la República, por ser contrarias a sus ambiciones.