Cargando...
Buzarquis dijo en conversación con ABC TV que debe poner a consideración el informe elaborado por Carolina Llanes y entregado la mañana de este lunes por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.
Lea más: Kelembú usurpa intendencia
“Primeramente, si es que ingresase a la Cámara de Diputados el informe de la intervención, entonces estaríamos hablando de estudiar la intervención. Es una cuestión constitucional; nosotros estamos obligados a tratar el informe elevado por la señora interventora”, expresó.
Buzarquis manifestó que la comisión que preside “sí o sí” debe expedirse sobre el tema. “Es una cuestión jurídica que vamos a evaluar con los asesores. Somos cautelosos en ese sentido. Independientemente de la renuncia o la no renuncia, nosotros, de igual manera, vamos a tratar el informe de la intervención”, agregó.
Lea más: Llanes, administradora en Ciudad del Este
Esto podría concretarse este martes 5 de febrero, en la sesión de la Comisión Permanente. “Puede que se decida tratar sobre tablas y puede que se convoque a una sesión extraordinaria a la Cámara respectiva, la de Diputados, para que trate ese informe. De ese informe puede inferirse si hay indicios de hechos punibles. Entonces, hay cuestiones muy delicadas”, explicó.
Buzarquis añadió que la renuncia de Sandra McLeod que se aceptó en una sesión “mau” esta mañana no le libra de las responsabilidades del cargo. “(La renuncia) es independiente a la persona. Si la Contraloría audita y el responsable renuncia, eso no quita la responsabilidad. Hay responsabilidades en el cargo. No es porque vos renunciaste nomás que tus responsabilidades terminaron. Independientemente, están las responsabilidades institucionales”, indicó.
Finalmente, en relación a Celso “Kelembu” Miranda, dijo que “se aprendió muy rápido el libro ‘El arte de la guerra’ de Sun Tzu”, en relación a su cambio de bando y posterior elección como jefe comunal, una decisión que es cuestionada en su validez.