De 'metrofraude' a 'metrorrío'

FERNANDO DE LA MORA. Los frentistas afectados por el frustrado proyecto del metrobús, con la copiosa lluvia del viernes, de nuevo padecieron de inundaciones. La ruta Mcal. Estigarribia y las veredas se convirtieron otra vez en un caudaloso “río”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Como ocurre durante cada precipitación pluvial de envergadura, la vía se convirtió en un “metrorrío”, y el agua terminó tomando -además de la ruta y la veredas, algunos comercios, como el de Nelson Escobar.

Los lugareños recalcaron su repudio a las exautoridades, en especial al ex ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, de quien -dicen- se merece ir a la cárcel. Igualmente lamentaron la inacción del “supuesto gobierno de la gente”, en referencia a la gestión del presidente Mario Abdo Benítez.

Desde hace tiempo los mismos frentistas habían advertido que la improvisación del proyecto no conduciría a nada bueno. Incluso el sistema de desagüe pluvial construido anteriormente se desmontó en algunos sectores y se hicieron otros, supuestamente de menor capacidad, lo que contribuye hoy en día a la anegación de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...