Cargando...
En el marco de su obra, ella quiso inspirarse mejor para la posterior ficción, por lo que presuntamente envió mensajes de texto a su novio de aquel entonces, Rolando Maidana Peralta, avisándole que estaba secuestrada y que debía pagar G. 150 millones de rescate.
En ese mismo tenor, envió otro mensaje a uno de sus hermanos, por lo que la inspiración de la novela estaba tomando forma.
La profesional no contó con que los afectados denunciarían el caso a la Policía y que el caso llegaría a la prensa. La Policía tenía a mano los mensajes de texto y, con la ayuda de la tecnología, solo tardaron 24 horas en ubicar a la “escritora”. Ocurría el 16 de abril pasado.
La joven vio frustrada su obra –según declaró– y cayó en las redes de la justicia, por supuesta simulación de secuestro. En horas, de escritora pasó a ser protagonista real de su obra, aunque no con un final feliz.
El lunes, el fiscal Torres la acusó por los delitos de extorsión y simulación de hechos punibles, cuyas expectativas máximas de cárcel son cinco y tres años, respectivamente.
El juez de Garantías, Raúl Insaurralde, tendrá a su cargo resolver si la causa se elevará a juicio oral y público.
Cuando termine el proceso penal, ella concluirá su obra, según dijo en el Ministerio Público. Mientras tanto, soporta medidas alternativas a la prisión preventiva.