Cargando...
“Nos íbamos rapidísimo, calculo que estábamos por la ciudad. El conductor se bajó y se volvió a subir. Les dije: 'Por favor, denme aire'. Ahí me sacaron un poco la manta y me dijeron que si mi familia colaboraba iba a estar bien, y si no, me iban a dejar en mi casa en una bolsa negra”, fue lo primero que relató Dalia Scappini, en el marco del juicio por su secuestro.
Después recordó que una persona que le dijo llamarse Carlos y que ocultaba su rostro con un pasamontañas, era quien verificaba si estaba bien amarrada. En medio de su relato, la víctima de secuestro comenzó a llorar, al recordar los detalles del cautiverio, según reportó la periodista de ABC Color Perla Silguero.
Igualmente, dijo que trataron de darle algo para mantenerla tranquila, pero ella les escupió la píldora. Relató que sentía mucho miedo y que permancecía inmóvil.
Dalia dijo que durante su cautiverio reconoció tres nombres, Carlos, el que se encargaba de traer la comida, mientras que Gabriela y Diego eran los que la vigilaban. También la víctima contó que esta pareja tenía relaciones sexuales en su presencia y que ella tenía mucho miedo que también le abusen, por eso se quedaba quieta.
Un millón y medio de dólares pidieron los secuestradores y Dalia comentó que comenzó a llorar, ya que sabía que su familia no tenía ese dinero. Luego Carlos le dijo que la situación se había complicado, ya que la prensa se había enterado del secuestro.