Cargando...
El senador del PDP, Pedro Santacruz, presentó hoy ante el pleno en la sesión ordinaria una serie de fotografías nunca antes vistas en que se ven cuerpos y campesinos heridos durante el enfrentamiento de Curuguaty.
Estas imágenes fueron acercadas a los senadores esta semana, explicó Masi. Anunció que presentarán los archivos como pruebas para la investigación que desde hace años se lleva adelante.
La parlamentaria explicó que en las imágenes se puede ver que los cuerpos tenían las manos esposadas, lo cual es una clara señal de que las víctimas fueron ejecutadas, no precisamente heridas en un enfrentamiento.
Que haya habido una ejecución en plena democracia es una violación al estado de derecho, resaltó la legisladora.
“Estas pruebas se acercaron al fiscal (Jalil) Rachid, quien nunca debió haber estado en la causa por tener una amistad con la familia Riquelme”, manifestó Masi.
Luego, criticó la investigación en sí porque “en realidad se investiga solamente una parte”, ya que todos los acusados por el caso son campesinos.
Los policías que estuvieron allí, “como mínimo, son cómplices de un homicidio”, señaló.
Cinco campesinos están acusados por tentativa de homicidio doloso e invasión de inmueble ajeno. Según la acusación del fiscal Jalil Rachid, participaron en la matanza de Marina Cué, en donde fallecieron seis policías y 11 campesinos, en junio de 2012.