Cargando...
Esta semana, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió enjuiciar a los camaristas Emiliano Rolón y Arnaldo Martínez Prieto, quienes habrían decretado la impunidad del caso Curuguaty.
El presidente del JEM, Cristian Kriskovich, señaló que durante seis meses la Fiscalía deberá determinar la responsabilidad de los mencionados y los miembros del JEM tendrán que resolver si absolverlos o sentenciarlos. “El debate va a ser interesante”, mencionó.
Lea más: Enjuician a camaristas que anularon el caso de la masacre de Curuguaty
“Hay otras cuatro denuncias vinculadas a este caso. Son las que se refieren a la etapa inicial, que en ningún momento fueron analizadas por el jurado y si de la investigación o de las pruebas que se realicen en este proceso de acusación surge responsabilidad de algún otro agente o sujeto de justicia (…) Yo te aseguro que el jurado va a actuar de oficio y puede en cualquier momento ampliarse la investigación con el enjuiciamiento a cualquiera de estas personas”, prometió en otro momento.
Los camaristas son acusados por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por supuestamente haber decretado de forma irregular la absolución de los condenados de la “masacre de Curuguaty”.
Los mismos resolvieron revocar las sentencias por las que se condenó a 11 personas por la masacre ocurrida en Curuguaty el 15 de junio de 2012, donde en un enfrentamiento murieron 11 campesinos y seis agentes policiales.