Curiosa explicación de Ovelar

El senador Silvio Ovelar (ANR) aseguró que cuando ofreció dinero a un liberal de Coronel Oviedo intentaba “amansar a los delincuentes”. Aseguró que los colorados querían montar una cámara oculta sobre compra de votos, pero terminaron “montados”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Ovelar rompió el silencio y expuso una curiosa explicación sobre las circunstancias del video en el cual se lo ve junto a un dirigente liberal en pleno negociado de un “trato apu'a”.

Reconoció que la conversación filmada existió y que mantuvo dicha conversación con el líder de Coronel Oviedo.

El legislador sin embargo aseguró que solo fingía interés en la compra de votos y cédulas para ganarse la confianza de quienes están involucrados en este “negocio”.

“Nosotros éramos los que íbamos a preparar el montaje y terminamos montados”, manifestó.

Aseguró que prueba de su explicación es una nota que supuestamente presentó ante la Fiscalía el pasado lunes 15 de abril.

En la nota se denuncia -según Ovelar- que grupos liberales recurren a la compra de electores para sumar votos con miras a las elecciones generales.

Posteriormente, la denuncia es derivada al despacho del juez Miguel Rojas, de Coronel Oviedo, según la explicación del legislador.

“Tenemos denuncias concretas de varios correligionarios que fueron visitados. Coronel Oviedo hoy se convirtió en una gran subasta pública”, manifestó.

Aseguró que “pensamos” solicitar el acompañamiento fiscal para el supuesto operativo de cámara oculta contra los liberales.

“Nosotros ya íbamos a solicitar la cámara oculta para el viernes”, refirió.

Finalmente, la información aparentemente se filtró entre los liberales y realizaron un “contragolpe” en el cual los "montados" fueron los colorados, de acuerdo a la explicación de Ovelar.

“Actuamos de una manera que creíamos correcta (...). Lo haría de nuevo si fuese necesario. Lo que hicimos ayer (cuando se produjo la conversación filmada) fue sencillamente amansar a estos delincuentes. Nosotros ya los veníamos denunciando en medios radiales”, expresó, en contacto con Unicanal.

Aseguró que la cámara oculta era la única medida que les quedaba a los dirigentes de la ANR en Coronel Oviedo para contrarrestar el poder económico de los liberales.

“Aquí hay una proporción de cinco a uno en cuanto a recursos económicos”, sostuvo.

Ovelar reconoció que su explicación es poco convincente y que el intento de montaje de cámara oculta “no fue una jugada prolija, porque evidentemente se filtró todo”.

El legislador colorado garantizó que se pondrá a disposición de la Justicia para aclarar el caso y probar que realmente los liberales son quienes supuestamente compran votos.

“Sencillamente, me queda ponerme a disposición de las instituciones correspondientes”, aseguró.

Indicó que incluso está dispuesto a renunciar a sus fueros para permitir una investigación fiscal.

“Si quieren iniciar una investigación, no tengo problemas. Es cierto que pudimos ser chambones en alguna cuestión”, refirió.

Insistió en que posee la documentación para probar su versión.

“Estoy dispuesto a asumir la responsabilidad y responder. Me pongo a disposición y pongo a disposición mis fueros”, manifestó.

Insistió en que los liberales quieren “pasar sus canastas a nuestras cabezas sabiendo bien quiénes son los que estuvieron ofreciendo dinero a mansalva”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...