Otro cumpleaños sin Edelio Morínigo

Apolonio Morínigo, padre del suboficial Edelio Morínigo, cumple hoy 56 años. Este es el segundo cumpleaños que pasa sin la presencia de su hijo, quien está secuestrado desde hace 585 días por el EPP.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La familia del suboficial Edelio Morínigo, quien está secuestrado en manos del grupo criminal EPP, se prepara para compartir un modesto almuerzo en honor al cumpleaños numero 56 de don Apolonio Morinigo. 

"Estamos pasando un día especial para la familia, pero estamos otra vez sin Edelio y eso nos pone tristes. Él siempre se encargaba de organizar el cumpleaños de su padre y por eso nos afecta mucho esta fecha. Él (don Apolonio) siempre espera compartir de nuevo con su hijo, quien siempre le organizó el cumpleaños", dijo Obdulia Florenciano, madre de Edelio.

Este es el segundo año que don Apolonio pasa esta fecha sin la presencia de su hijo, según los datos. La madre indicó que, si bien la familia está animícamente muy mal, de igual manera está preparando un asado de carne de chancho, mandioca y ensalada de papa para compartir un modesto almuerzo.

En otro momento, lamentó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se desentienda del caso del secuestro de su hijo. Agregó que la última vez que tuvo contacto con los miembros de la FTC fue el 21 de diciembre del año pasado y luego ya se llamaron a silencio. "Desde esa fecha nunca más se comunicaron con nosotros. Es más, yo le llamé al comandante de la FTC y no me atiende la llamada", slamentó la mujer.

En otro momento, y ya con la voz entrecortada por las ganas de llorar, indicó que seguirá luchando hasta que sepa algún dato concreto del paradero de su hijo Edelio. "Esperamos que el caso no se quede en el olvido. Voy a seguir exigiendo y luchando por mi hijo. Queremos hablar con el presidente de la República, Horacio Cartes (ANR), él es el responsable de la seguridad del país y debe responder a nuestros reclamos", remarcó Obdulia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...