La donación, en retroceso

La Dra. Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Acosta Ñu, indicó que dicho centro no ha efectuado trasplante de órganos en lo que va de 2014; por ello, consideró oportuno instalar una campaña sistemática sobre la importancia de la donación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La jefa médica señaló que, a través de tal iniciativa, se pretende no solo aumentar la cantidad de donantes, sino aclarar el desconocimiento que existe sobre el acto de entrega que representa la continuidad de la vida

La médica se refirió al fallecimiento de la niña Lourdes Gómez la tarde de ayer, quien aguardaba un corazón; sin embargo, perdió la vida a raíz de una falla multiorgánica que afectó severamente la parte neurológica.

Recordó que la menor, por la complejidad de su condición, primeramente fue sometida a una operación que no tuvo los resultados esperados, por lo tanto se la incluyó dentro del plan de trasplantes.

“Insto a la ciudadanía a ser solidaria. Uno nunca sabe o no escoge en qué lado de línea puede estar, ya sea como donante o receptor”, afirmó la profesional a ABC Color.

Garay sostuvo que, mas allá de toda campaña, la concienciación debe iniciarse desde la propia familia, por lo que consideró oportuno que la donación de órganos sea debatida ya en etapa escolar y que los estudiantes sean los factores del cambio de conciencia en su entorno familiar.

En otro momento, indicó que en lo que va del presente año no se ha realizado trasplante alguno en el hospital pediátrico y actualmente están en lista de espera por un corazón una niña de 13 años y un chico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...