Lo que dejó la beatificación de Chiquitunga

Con una procesión final, culminó este sábado el rito de beatificación de Chiquitunga. La ceremonia duró aproximadamente dos horas, y en allí fue descubierto el rostro construido por Koki Ruiz con 700.000 rosarios de paraguayos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2133

 Alrededor de las 18:30 este sábado culminó la ceremonia por la que Chiquitunga se convierte en la primera mujer paraguaya que va hacia los altares, presidida por el enviado del Vaticano, el cardenal Angelo Amato, y representantes de la Iglesia Católica de nuestro país, en el estadio del club Cerro Porteño, que tuvo un lleno total, calculado en más de 45.000 fieles cristianos del Paraguay y de otros países que llegaron hasta Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2133

El papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos promulgar el decreto de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado el 7 de marzo de 2018. La gran noticia se dio a conocer en víspera del Día Internacional de la Mujer.

El momento más emotivo fue, sin dudas, cuando descubrieron el rostro de la beata, construido como un retablo hecho a base de 700.000 rosarios donados por compatriotas y también de gente del exterior. En el lugar se encontraban familiares de Chiquitunga, quienes no pudieron contener la lágrimas al ver la majestuosa imagen expuesta finalmente, tras meses de trabajo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2133

La obra de arte fue ideada y realizada por Koki Ruiz, quien también se encargó del retablo para la visita del papa Francisco y quien anualmente se encarga de las celebraciones de Semana Santa en Tañarandy, Misiones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2133

La beatificación se produce a 59 años de la muerte de María Felicia Guggiari Echeverría, quien ingresó al convento de las Carmelitas descalzas en 1955. Este reconocimiento se realiza debido a que pudo comprobarse un milagro que se le atribuye, la vida de un niño que había nacido muerto en San Pedro, quien este año cumple 15 años.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.