Cargando...
Vicente Gómez, del gremio de cuidacoches, conversó con radio ABC Cardinal este miércoles y dijo que se reunirán a las 8:00 en la sede de la Municipalidad de Asunción, sobre Mariscal López, en reclamo de lo que consideran una injusticia por parte de la Comuna y de la empresa Parxin, que tiene la concesión del estacionamiento en Asunción. Hoy habrá también sesión de la Junta Municipal.
Gómez manifestó que la denuncia principal es que la empresa Parxin dejó de lado a los cuidacoches que son adultos mayores en su plan de contratación de personal que formó parte. “Queremos que todos los compañeros entren en la empresa; hay gente de edad que está enferma, necesita oportunidades de trabajo”, manifestó.
El líder de los cuidacoches se lanzó también contra el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, de quien dijo que se comprometió a velar por los intereses de los cuidacoches. “Nos dijo que el privilegio lo iban a tener los cuidadores de vehículos; ahora cambió todo eso”, expresó.
Gómez agregó que unos 800 cuidacoches operan en Asunción y que aún no conversaron con la empresa Parxin, que, sin embargo, asegura haber dialogado con otros sectores del gremio. De hecho, habilitó puestos de trabajo para decenas de ellos dentro de este polémico proyecto que causó polémica especialmente para el contribuyente asunceno.