Miguel Cuevas alega persecución cartista

El presidente de Diputados, Miguel Cuevas, sostuvo que tras alejarse del movimiento Honor Colorado empezó una persecución cartista en su contra, liderada por Juan Darío Monges. Recordó que todos los hijos del senador cobran altos sueldos en el Congreso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“Yo siempre fui duro en mi posición: nada de imposiciones en el departamento. Nosotros tenemos que elegir, y nos quisieron imponer. El impresentable, como este que es mi compueblano inclusive, que ya va por la quinta vez como legislador, fue diputado y después senador, pero nunca ha hecho nada por el departamento ni por el país. Me refiero a Juan Darío Monges”, expresó Miguel Cuevas, titular de Diputados, en ABC Cardinal.

Esta fue la razón por la que el legislador, exintendente de Paraguarí y exgobernador del departamento con el mismo nombre, se alejó del movimiento Honor Colorado, según su explicación.

Además, hizo referencia a las declaraciones del senador Juan Darío Monges, que lo calificó de “ladrón consuetudinario”. “El ladrón juzga por lo que es; él nunca pudo demostrar nada, a pesar de todas las persecuciones que me ha hecho”, retrucó.

“Faltando días para las elecciones, me sacaron en tapa diciendo que yo tenía un faltante de G. 40.000 millones, siendo que mi presupuesto es G. 50.000 millones, ¿cómo puedo tener un faltante de G. 50.000 millones? Es absurdo; buscaron la forma de ensuciarme. Me quisieron quitar de la cancha, pero ganamos y seguiremos ganando”, alegó.

Además, manifestó que, llamativamente, solo tres días después de que se separó de Honor Colorado, empezaron a hacerle auditorías a su gestión. Según dijo, la Contraloría visitó todas las instituciones, comisión de productores, de mujeres, de empedrado.

“Este Juan Darío, que es tan irresponsable, me viene a acusar solo por politiquería, porque sabe que en las elecciones no me va a ganar. Yo ahora públicamente tengo que felicitarle al contralor, porque yo sé que le presionaron mucho, porque nosotros estábamos en la llanura y tenía que sacar un dictamen que a mí me afecta mucho; yo sé que él se plantó y sacó un dictamen estudiado. Después salió un dictamen que no salía nada”, argumentó.

Cuevas sostuvo también que le llama la atención que el senador Juan Darío Monges ahora ya no esté interesado en investigar sobre la situación de la alimentación escolar en el departamento de Paraguarí, como lo hizo cuando él estaba a cargo.

“En el 2017, hemos adjudicado el almuerzo escolar a una empresa que presentó el precio más barato de G. 9.800 el plato, con todos los chiches. Después de cuatro meses que yo haya renunciado, se adjudica a una empresa a G. 13.800 el plato. ¿Cómo puede ser G. 4.000 más? En mi administración llegamos a 18.000 niños por 121 días; hoy la Gobernación de Paraguarí distribuye solo para 15.000 niños por 90 días, ¿cómo va a ser tan grande la diferencia? ¿Por qué este Monges no hace cuestionamiento. Parece que por ahí está la cuestión”, sugirió.

“Él que denuncia y permanentemente trata de ensuciarme, Darío Monges... Todos los hijos de Juan Darío Monges trabajan en el Senado, y con un alto sueldo. Grande es la diferencia; a mí siempre me ayudó mi hijo ad honorem. Yo no veo que los hijos de Monges trabajen así”, indicó.

“Yo tengo un hijo que es economista, que viene a ayudarme en estos primeros días en la Cámara. Ustedes saben que es una institución grande y necesito gente que me ayude; pero nada de nombramiento ni de contrato, (sino) ad honorem”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...