Franco habla de interés político en paro

El presidente de Paraguay, Federico Franco, puso en duda las intenciones de los responsables de la UNA y mencionó la posibilidad de que el paro tenga como trasfondo cuestiones políticas. Dos autoridades de la universidad son candidatos para el 2013.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En su cuenta de Twitter, Franco ratificó que el Ministerio de Hacienda garantizó los G. 27.000 millones que reclama la Universidad Nacional de Asunción, pero aun así las autoridades iniciaron hoy un paro indefinido.

“No entiendo una cosa: el dinero para Clínicas está garantizado, se puede trasladar el hospital. Aun así hacen huelga. ¿Cuestiones políticas?”, manifestó el mandatario en la red social.

El gobernante insistió en que hay fondos para la institución. “Que la gente sepa la verdad”, señaló en un segundo “tuit”.

Desde la víspera se menciona que los impulsores del paro están motivados por cuestiones políticas.

El ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, había anunciado el desembolso; sin embargo, minutos después, el rector de la UNA, ratificó el paro.

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, Aníbal Peris, reconoció que es candidato a senador por el grupo del legislador colorado “Calé” Galaverna.

Otra de las autoridades que buscan un cupo en el Parlamento en el 2013 es el liberal Dionisio Amarilla, director general de Administración y Finanzas de la universidad, quien se postula para diputado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...