Cuestionan "silencio cómplice" de Marito

Estudiantes que se manifiestan en la Plaza de Armas pidieron al presidente electo, Mario Abdo Benítez, que se pronuncie sobre las notas entreguistas promulgadas por Cartes. Asimismo, reclamaron la derogación del autoblindaje y renuncia de los corruptos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Lamentamos la actitud del futuro presidente, Mario Abdo Benítez, quien hace solamente unos meses decía: 'Hay que revisar las notas reversales'. Sin embargo, hoy en día se ha llamado a silencio (…) Llama la atención la inacción y silencio cómplice del presidente electo. Le recordamos que, como servidor público, deberá dirigirse a una gestión transparente por y para el pueblo”, cuestionó Mauricio Fernández, en un discurso brindado en representación de los estudiantes del Cristo Rey, colegio organizador de la protesta en la Plaza de las Armas.

Además, advirtió que estarán atentos a todas las decisiones que vaya a tomar el presidente electo, dando a entender que el pueblo estudiantil ya no callará ante las injusticias y fiscalizará cada una de sus acciones en el Gobierno.

Fernández afirmó además que las deudas hoy reconocidas no fueron auditadas por el órgano de control del país. Además, cuestionó que el acuerdo aprobado priorice las necesidades energéticas de todo el país, dejando de lado los reclamos históricos.

“Lamentamos el tratamiento a tambor batiente que el gobierno saliente le ha dado al tema, promulgándolo a nada menos que seis días que se acabe su mandato. ¿Cuál es el mensaje que nos dan? Promulgan estas notas sin escuchar lo que expresa la ciudadanía”, cuestionó.

Por otra parte, también cuestionaron el autoblindaje y pidieron que esa ley sea derogada y todos los corruptos asuman sus responsabilidades y sean sometidos a todo el peso de la ley. “El Paraguay requiere renacer en valores. La clase política debe entender que es hora de poner primero a su país y a su pueblo”, expresó. 

Además, el estudiante pidió a los parlamentarios que abracen la bandera del Paraguay, como lo están haciendo ellos ahora y, si no aman el país, mejor que abandonen sus cargos.

“¡Señor, señora, no sea indiferente. Se vende a la patria en la cara de la gente!”, gritan todos los presentes en coro en la Plaza de Armas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...