Alemanes son repatriados

Los cuerpos de Érica y Robert Natto, alemanes secuestrados y asesinados por el EPP en el Norte, partieron desde el aeropuerto Silvio Pettirossi rumbo a su país natal, donde serán enterrados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El abogado de la familia Natto, Fabio Cuevas, informó hoy que desde Asunción los cuerpos serán transportados hasta Sao Paulo primeramente en un vuelo de TAM, de donde partirán a las 23:30 (hora local) de hoy. Luego, volarán camino a Fráncfort, Alemania, donde llegarían a las 13:00 del jueves. “Estos dos ciudadanos retornarán en calidad de carga aérea”, detalló el representante legal de la familia.

“Los familiares recibirán los cuerpos, les darán en último adiós y luego la cristiana sepultura”, comentó el abogado. Por el momento, los Natto no están considerando entablar por su lado una denuncia, contó. Lo único que les interesó, lógicamente, hasta ahora, fue repatriar los restos de la pareja fallecida el miércoles pasado, indicó el profesional.

Érica Reisman de Natto y Robert Natto fueron asesinados hace una semana. La pareja fue secuestrada en la estancia de su propiedad en Yvy Yaú, en el Norte del país, mientras intentaban vacunar a su ganado con un grupo de empleados. El grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tomó a los extranjeros y fueron perseguidos a través de la propiedad por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con quienes se enfrentó a tiros. La hipótesis es que las víctimas no podían correr al ritmo de los criminales, a pesar de que los apuraban con picanas eléctricas que se usan con el ganado, por lo que fueron ejecutados. La pareja murió abrazada, en el mismo lugar, indicaron los investigadores. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...