Cargando...
“Mi cliente se encuentra incomunicado y está interesado en dar su versión. Esperamos que tenga tiempo de hablar. Está ansioso por dar su versión”, señaló Santiago Cano, representante legal de Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”, quien sería el jefe de una estructura dedicada al narcotráfico y lavado de dinero.
Lea más: Dudan de algunas evidencias
El pasado jueves se inició una serie de allanamientos -más de 20- en que se incautaron aproximadamente US$ 800 mil dólares, además de lujosos autos y armas sin documentos respaldatorios, entre otras cosas.
Según Cano, Cucho debía ser trasladado a primera hora de este lunes a la Agrupación Especializada desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Dijo además que su esposa se encuentra a disposición de las autoridades
Como señalaba más temprano, remarcó que “cuestionamos la cadena de custodia de evidencias. Tenemos que confiar en las autoridades que cuestionamos. Tenemos que creer en todo el trabajo de la Senad y del Ministerio Público sin haber participado. No tuvimos acceso a la carpeta fiscal”, aseguró.
Lea más: Cucho tenía su propia “hacienda Nápoles”
Aseguró que hasta el momento no existen evidencias concluyentes sobre la vinculación de Cucho con el narcotráfico. Aseguró que esta mañana acercarán todas las documentaciones que respaldan los numerosos bienes que se encuentran a nombre de su cliente.
En este sentido, al ser consultado sobre la droga encontrada en uno de los allanamientos, sostuvo que la misma fue hallada en el domicilio del padre de Cucho “y lo que tienen es un relación de sangre”.
“Mi cliente quiere dar su versión, justificar las acusaciones y aclarar algunos puntos que él maneja. Lo que él necesita es un juicio justo", remarcó.
Lea más: “Caiga quien caiga; nadie es intocable”, advierte Marito