Cargando...
En sus expresiones se refirió al rechazo de la ley que establece un régimen de indemnización de los gestores combatientes del levantamiento del 2 y 3 de febrero de 1989, que derrocó la dictadura stronista. El Poder Ejecutivo había vetado la misma y ahora el Senado no consiguió los votos suficientes para rechazar el veto.
Lea más: No corre indemnización a gestores del golpe del 89
“Blanca Ovelar nunca puta está presente, cuando hay un tema baladí aparece, pero cuando tiene que comprometer el voto, desaparece”, exclamo el senador. También afirmó que nunca se aplicó el descuento de los G. 7.800.000 que se estableció para los legisladores que se ausentan a la sesión.
“Trato apu'a, Rodolfo Friedmann, es una vergüenza, qué vamos a esperar de los estronistas”, manifestó el senador, ofuscado. También habló de Fernando Silva Facetti, a quien calificó de estronista disfrazado de liberal. Blas Llano fue otro de los mencionados, a quien en tono burlesco acusó de votar en favor del presidente de la República. Criticó también a Enrique Riera, quien se ausentó en la sesión. “En el momento que tienen que estar, desaparecen”, aseveró.
En otro punto denunció que Dionisio Amarilla tiene un sobresueldo de US$ 50.000 al mes que proviene del Ministro de Hacienda y del mandatario. Expresó, además, que no le extrañaría que Rodolfo Friedmann tuviera un sobresueldo, porque ahora está “kangy” (sin fuerzas). “Espero que mañana lo haga traer a garrotazos a Horacio Cartes porque tiene que venir a declarar”, insistió.
Criticó airadamente que no se haya otorgado la indemnización a los combatientes mientras que se está pidiendo una ampliación de G. 300 millones para beneficios de fin de año. "¿Qué son beneficios de fin de año?", preguntó irónicamente el senador.
“Es un pobre diablo (…) es un pobre pelele” comentó al ser consultado sobre los motivos por los que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetó este proyecto de ley. “Ni siquiera es por su pasado estronista, es porque es un pobre pelele”, señaló. El senador también aseguró que las decisiones no son tomadas por el gobernante y quienes realmente tienen a su cargo son el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.
En otro momento, ya en el pasillo de la Cámara Alta, antes de subir al ascensor, se encontraron los senadores Paraguayo Cubas y Blanca Ovelar. Fue un momento tenso donde Payo le gritó una serie de improperios. "Stronista camuflada, marista, cartista. Sos una idiota, una imbécil, pelotuda, idiota, ausente, abonada", fueron algunos de los fuertes descalificativos del senador hacia su colega.