Cargando...
Hasta el momento, habría cuatro policías muertos y 80 heridos, según confirmaron allegados al Grupo Riquelme y el funcionario del Hospital de Curuguaty, Aníbal Arévalos.
La información también fue confirmada a la 780 AM por el comisario Walter Gómez.
Los reportes indican que los labriegos se encuentran atrincherados en una zona boscosa desde donde efectúan los disparos. Se habla de que los cuatro policías fallecieron a raíz de disparos certeros, presumiblemente de francotiradores.
De los heridos que fueron derivados al Hospital de Curuguaty, cinco estarían en una situación grave y sus casos están requiriendo del máximo esfuerzo médico.
También se estima que serían tres los campesinos fallecidos durante el tiroteo.
Esto ocurrió a raíz del percance originado en el desalojo producido en las 2.000 hectáreas del Campo Morumbí, ubicado en Curuguaty, departamento de Canindeyú, perteneciente al político colorado Blas N. Riquelme.
El exdiputado Julio Colmán dijo a Radio Cardinal que serían seis los uniformados hasta el momento. Según su nómina, las bajas policiales son Derlis Ramón Benítez, Mariano Ojeda, Ever Noguera, Juan Gabriel Godoy, Wilson Cantero y Erven Lovera