Cargando...
Los fiscales Emilio Fuster y Luis Chamorro allanaron la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil en prosecución de una investigación iniciada en la fecha de ayer a raíz de la incautación de mercaderías presumiblemente falsificadas halladas en un vehículo que salía del Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Durante el procedimiento, fueron aprehendidos Remigio Zárate Ovelar, jefe de ticket; Pedro Servín Marini, subjefe de ticket; ambos funcionarios de la Dinac, así como Luis Roberto Pereira Recalde, jefe de resguardo y Gustavo Concepción Aquino Britos, subjefe de resguardo de Aduanas.
Todos los funcionarios mencionados fueron detenidos por permitir la salida de 236 cajas que contenían productos presumiblemente falsificados, en horarios indebidos y sin requerir los documentos necesarios, según explicó Fuster.
Dichas cajas contenían relojes y teléfonos. El allanamiento se realizó a fin de incautar documentos e imágenes de circuitos cerrados para constatar la salida de la carga en horario indebido y sin las documentaciones correspondientes.
Claudio Díaz de Vivar, encargado de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera, aclaró que fue dicha dependencia de la Dirección Nacional de Aduana (DNA) la que presentó denuncia formal ante el Ministerio Público que derivó en los allanamientos llevados a cabo en la fecha. En base a la denuncia, el caso quedó a cargo del fiscal Luis Chamorro, de la Unidad de Marcas, además de la Unidad Anticontrabando.
Explicó que la incautación de las mercaderías que se hizo en la vía pública, proveniente supuestamente del Silvio Pettirossi, fue la que derivó en los procedimientos posteriores. "Se abrieron cuatro bultos y de acuerdo a lo que se encontró se le vinculó al caso a la Fiscalía especializada en Marcas", relató.