Cargando...
El abogado argentino Carlos Broitman ingresó al Paraguay en las últimas horas de la tarde de ayer en un vuelo y en declaraciones para radio Cardinal aseguró -desde la comandancia de la Policía- que el prófugo Ibar Pérez Corradi, acusado de ser autor intelectual de un triple homicidio vinculado a drogas, se presentaría ante autoridades paraguayas luego de estar prófugo desde hace cuatro años.
Los argentinos ya no creen en estos anuncios, dado que ya se realizaron similares promesas tres veces anteriormente y hasta llegaron a decir que Pérez Corradi fue apresado en Paraguay, lo que resultó ser una vez más una falsedad.
En conversación con ABC Color, los investigadores se mostraron desconfiados sobre los dichos del abogado Broitman. “Sería la cuarta vez que amenazan con presentarlo. En marzo del 2012, cuando allanaron la casa de su madre en Vicente López, que compartía con su esposa e hijos en la zona de Martínez, se presentaron los abogados Broitman y Ribelli a asegurar que en 24 horas se presentaría. Esa vez fue la primera promesa”, dijo la fuente consultada por este diario.
La segunda vez que prometieron lo mismo fue en enero de este año, cuando se fugaron tres condenados. La tercera vez que prometieron no fue la vencida. Los investigadores argentinos aseguran a ABC Color que en febrero de este año prometieron lo mismo cuando la causa pasó a la justicia federal; el fugitivo habría expresado que estaban dadas las garantías para presentarse y que así lo haría. La espera continúa desde hace cuatro meses.
De confirmarse los rumores que se acentuaron desde ayer a la tarde, cuando el abogado argentino Carlos Broitman ingresó al Paraguay y ahora con la presencia del letrado en sede policial, sería la cuarta vez que se especula con la entrega de Ibar Pérez Corradi.
El prófugo argentino lleva cuatro años prófugo, de los cuales uno habría pasado tranquilamente en Paraguay, inclusive con la facilidad de una cédula paraguaya gestionada y obtenida a nombre de un hombre que lleva muerto 14 años.
Usando identidades argentina y paraguaya, los investigadores argentinos sostienen que el hombre se mueve con suma facilidad por la triple frontera. Una última foto obtenida lo muestra acompañado por una mujer que estaría grávida, una ciudadana paraguaya de 23 años.
Las investigaciones del vecino país aseguran que Pérez Corradi estuvo viviendo un tiempo cerca de la estación terrena de Areguá, pero que también habría alternado entre los edificios El Progreso y el Hotel Convair de Ciudad del Este. Los argentinos creen que Pérez Corradi sigue dedicándose al contrabando de precursores químicos y medicamentos adulterados.
Los antecedentes dan cuenta de que Ibar Pérez Corradi sería autor intelectual de un triple homicidio -vinculado a drogas- ocurrido el 7 de agosto de 2008. En esa fecha fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, que, según los investigadores, estarían vinculados a una pelea entre bandas mafiosas que pretendían quedarse con el control del mercado de efedrina para la Argentina.
Pérez Corradi estuvo preso pero escapó de la prisión de General Alvear y está prófugo desde 2012, hace cuatro años. Hay otros condenados por este caso: Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta. Ibar Perez Corradi tiene actualmente 38 años y circula con tranquilidad por Paraguay con cédula paraguaya e identidad argentina falsas.