Cargando...
El temporal que afectó varios puntos de nuestros país y que en algunos puntos fue bastante agresivo también causó muchas pérdidas materiales en distritos de Caaguazú, donde Coronel Oviedo y San José de los Arroyos fueron los más afectados, informó el corresponsal de la zona, Víctor Daniel Barrera.
En el casco urbano de Coronel Oviedo varias viviendas y negocios se destecharon, cayeron carteles publicitarios como así también árboles. Según datos de la Policía y los Bomberos, no registraron aún reportes de heridos o víctimas fatales.
En San José de los arroyos, el caso más resaltante fue el de una antena de la Compañía Paraguaya de Comunicación (Copaco) que se precipitó sobre un vehículo, afectando además a dos viviendas, una de ellas quedó prácticamente destruida en su totalidad, mientras que la otra sólo en parte.
Según el reporte del corresponsal, en el vivienda más afectada se encontraban Graciela Zunilda de Santacruz junto a su hija de siete años. Según el testimonio de su marido, Luis Santacruz, la mujer se acercó a la puerta a cerrarla y fue cuando se percató de que la antena -de unos 100 metros de altura- se balanceaba peligrosamente.
Como una cuestión de intuición, la mujer decidió resguardarse junto a su pequeña en el fondo de la casa, cuando apenas pasados unos segundos, la gran columna de metal se vino abajo.
La mujer tuvo una contusión en la cabeza y se encuentra en estado de shock.
Según vecinos de la zona, la antena de Copaco tiene una antigüedad de unos 30 años y ya en varias ocasiones se solicitó a la institución que la misma sea sacada por la peligrosidad que representaba, ya que en otros temporales hacía un ruido tremendo, amenazando con caerse.
Un taller de vehículos en Coronel Oviedo quedó en ruinas luego de los fuertes vientos, y su dueño, Ever Ramón Bogado, estimó un perjuicio de al menos G. 6.000.000 en vehículos de sus clientes, aparte de las pérdidas materiales en su lugar de trabajo que no pudo contabilizar aún. Lamentó lo sucedido pero afirmó que afortunadamente no hubo víctimas que lamentar ya que en el lugar no se encontraba nadie al momento del temporal.