Un sufrido viaje por la ITV

FUERTE OLIMPO, Chaco paraguayo. Para las personas residentes en la Región Occidental, la Inspección Técnica Vehicular (ITV) se convierte en un calvario. En el Chaco no hay un solo taller donde puede hacerse el trámite.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La ley promulgada el pasado miércoles 2 de enero por el presidente Federico Franco, que obliga a la inspección vehicular, causará varios problemas a los dueños de los automóviles en el Alto Chaco, debido a que en toda la Región Occidental no existen talleres donde se pueda realizar el trámite técnico.

Ante esta situación, las personas que deseen realizar la ITV deberán trasladarse hasta la capital del país, distante a unos 800 km, para lo cual deberán desembolsar bastante dinero.

Un viaje normal de ida y vuelta desde la ciudad de Asunción hasta esta región, entre gastos de combustible y viáticos, tiene un costo aproximado de unos G. 1.500.000.

En este departamento existen cuatro municipios y se calcula la existencia de unos 1.000 vehículos que componen el parque automotor, entre ellas varias camionetas con chapas del Brasil que circulan sin ningún inconveniente por la región, en tanto que las motocicletas duplican la cantidad de las camionetas y autos.

Según algunos intendentes de la zona, existe un proyecto de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) de crear talleres en la localidad de Loma Plata, distante a 350 km de la zona, lo que también costará mucho a los dueños de los vehículos.

En total, en todo el país hay solo 19 talleres en donde se puede hacer la inspección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...