Cargando...
Alrededor de 30 personas se instalaron hoy en la esquina de Luis Alberto Herrera y Paraguarí, frente a la sede ministerial, exigiendo que el Estado intervenga la referida empresa de transporte, de la que fueron despedidas 51 choferes. Juan Villalba, presidente de la Federación Paraguaya de Transporte, dijo a ABC Color que están cansados de la inutilidad del Gobierno. “Se pasan jodiendo a los trabajadores y favorecen a los empresarios”, refirió.
Explicó que el medio centenar de choferes fueron echados solamente por organizarse y fundar un sindicato, hecho por el cual se encuentran manifestándose desde hace algunas semanas, y 21 de ellos han recurrido incluso a la medida de crucificarse. Agregó que el propietario de la empresa, el legislador Maldonado, les pidió a los transportistas “conseguir 18 afiliaciones” al Partido Liberal para poder apoyar la candidatura de su hija, Belén Maldonado, quien aspira a ser concejala de la ciudad de Luque. “Es una vergüenza que este diputado deba ser así”, criticó.
Los manifestantes levantaron improvisados campamentos frente al Ministerio de Trabajo y aseguraron que más manifestantes vendrán desde la sede de la parada de la empresa, en Limpio, para sumarse a la protesta.